viernes, 23 de noviembre de 2007

WALT DISNEY

Tras varios minutos de espera, finalmente mi deseo de poder apreciar al ser que ha llenado de alegrías no solo a niños sino a personas de diversas edades, con ayuda de sus proyectos de dibujos animados y de tan hablados personajes que desenvuelven historias fantasiosas y cómicas, se ha cumplido Me preparo para recibirlo, el hace una llegada espléndida viéndolo a lo lejos en su helicóptero, Walter Elias Disney mejor conocido como el queridísimo Walt Disney , da un paso y toca el verdoso pasto, se le nota al respirar que aquel aire que en varios años no había percibido ahora pasa ligeramente por su rostro, al igual que la luz del medio día que hace admirar, refleja en su incomparable sonrisa llena de satisfacción, de logros.
Walt se acerca, y me saluda elegantemente.”¿hermoso lugar, no lo crees?”, ante eso no me podía negar, suspiro,”aquí pase los años mas felices de mi vida”, granja cercana a Marceline, Misuri. Mientas me conducía a la entrada, parecía notar una mirada de tristeza en él,” me apena no haberle ayudado a mi padre en algunas labores”, era muy niño para emprender ese tipo de trabajo igual que su hermana Ruth,” ahí empezó mi afán por crear, jugando con Ruth”.
El primer trabajo de Walt fue ayudando a su padre a repartir los diarios, lo que merecía despertarse a las 3 de la mañana, ya viviendo en su casa rentada en Kansas City, lo que impedía crecer su nivel académico, poco después lograron mudarse en Chicago por medio del trabajo de su padre por una empresa en la que pudo controlar. Walt pudo ingresar a la cruz roja a la edad de 16 años, siguiendo los pasos de Roy, su hermano, donde su costumbre de fumar apenas comenzaba. “eran tiempos difíciles, llenos de anhelos como el de dibujar p0ero mis trabajos no eran aceptados del todo podo, me asocie con varias personas, Ubbe
Wwerks, Margaret Winkler, quienes fórmanos empresas, historias y personajes que en algún principio atraía “, con una película en su maleta dirigiéndose a Hollywood fue donde sus esfuerzos por fin fueron aceptados, tras su vida Walt estaba rodeado de varias mujeres bellísimas pero sin duda no una mejor que Lillian Bounds, que se convertiría en su esposa en 1925, donde dio anuncio de su primera hija Diane Marie Disney y que poco después por dificultades decidieron adoptar, a la que llamaron Sharon Mae Disney, ya sentados en la sala invadió de tristeza a Walt los recuerdos cuando todavía tenia a su hija, “Sharon era una hija sorprenderte , me lleno de alegría y siempre me apoyo en mis creaciones”, “pero lo mas doloroso ocurrió cuando perdí a mi fiel esposa Lilian, siempre la recordare”.
Sus fuerzas en ese entonces ya no eran las mismas, pero gracias a su hermano que lo sigue apoyando logro salir adelante, la conversación fue interrumpida por su teléfono celular y con unas gracias fue donde termino mi platica con el, “tengo que irme de inmediato a tratar asuntos con Roy” le di las gracias, me acompaño a la puerta y se alejo con varias emociones en su rostro, alegría tristeza y la mirada de agradecimiento por haberle hacho recordar esos momentos de su vida.

1 comentario:

La Insomne dijo...

Captaste cómo respondería Wlat Disney. De pronto se me figura verlo con la desfacha´tés que le dio su imaginación.