viernes, 16 de noviembre de 2007

IMPACTA FOTOGRAFO EN CECyT NO. 6

El 9 de noviembre del presente año se presento en el CECyT ( Centro de Estudios Científicos y Tecnologicos) No. 6 "Miguel Othon de Mendizabal" se presento el fotógrafo llamado Arturo Ávila dio una presentación de acerca de su trabajo, en el cual nos explicaba que para esto se debe tener mucha habilidad para tener un buen enfoque de lo que vamos a tomar.

La causa de su visita a esta tan apreciada y respetada escuela fue dar a conocer la importancia de las imagenes para que el publico en general se de una idea de la situación que pasa en el lugar del hecho y como fue lo que sucedió. También hablo de los riesgos que corre una persona al ejercer una profesión como esta.

Hubo una explicasion de una fotografía que nos dio de como un fotógrafo toma a una niña del continente Africano que esta siendo devorada por un buitre y que por hacer esa gran toma, le quitaria la vida a una pequeña inocente, sin que en su mente no le pasara dolor ni nada por el estilo en ese momento. Después de un tiempo esa foto le hizo fama entre otras cosas y cuando lo entrevistaron y le hicieron varias preguntas, llego a pensar en ese momento y se suicido.

Lo que también pareció muy interesante fue cuando hablo de las micro fotos, que son tan precisas en la rama de la medicina y que son muy importantes para este tipo de ciencia, con la cual se pueden tomar microorganismos con una precisión y una buena calidad.

También el fotógrafo fue muy bien recibido por los alumnos de esta Vocacional, CECyT con una exposición de fotografías que fue preparada por ellos mismo.

Ortiz Garnica

1 comentario:

La Insomne dijo...

Muy bien. Tienes la estructura de la nota y el remate fue muy bien hecho. Incluso rescataste algo que tal vez no impactó pero adquier emucha importancia para la rama en la que están estudiando como es la microfotografía.